domingo, 16 de noviembre de 2014

Uso académico del Blog en la materia de Gastronomía

-Gestión de la Comunicación interna y externa (individual y grupalmente).
Apoyar en que realicen un trabajo de campo, para conocer las costumbres de un país del mundo, después presentar la información en una exposición de cada uno con sus costumbres gastronómicas.
-Organización de la documentación.
Llevar un portafolio de cada país, con su información: Ubicación geográfica, alimentos más utilizados, platillos típicos y recetario.
-Hábito de lecturas actualizadas.
Leer cada semana 1 lectura de alguno de los países a estudiar (México, Europa, Americana y Asiática.
-Banco de pruebas de ideas. Siguiente paso para llevar una retroalimentación, donde el docente califica los puntos estudiados de cada país, que le haya correspondido a cada uno de los equipos.
-Divulgación científica no mediatizada. Aquí se cuestiona a cada uno  de los equipos, la búsqueda que llevaron a cabo, demostrando en sus presentaciones, todo lo que encontraron en la búsqueda de información; mostrando por los menos 3 bibliografías.
-Construcción de una identidad como autores

La realización de un Blog de Gastronomía, donde las personas que tengan acceso, conozcan cada uno de los países, y se tenga un panorama completo de cada uno de ellos, conocerán aparte de su ubicación geográfica, las diferentes costumbres, fechas especiales que predominan, así como sus alimentos más consumidos y platillos representativos, presentándonos el desarrollo de un recetario completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario